A1
A2
B1
B2
C1
C2

Este examen se corresponde con el Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana (por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.)
  • Hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos.
  • Utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas.
  • KET

    Este examen se corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
  • Saber desenvolverse en la mayoría de las situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
  • Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.
  • PET

    Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

  • Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto, y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
  • Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
  • Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.
  • Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.
  • FCE

    Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.
  • Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
  • Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, y de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.
  • CAE / CIP

    Este examen se corresponde con el Nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender prácticamente todo lo que leen y escuchan con facilidad.
  • Resumir información procedente de diversas fuentes, ya sean en lengua oral o escrita, y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente.
  • Expresarse con fluidez, de manera espontánea y precisa, y saber matizar opiniones, incluso tratando temas complejos.
  • CPE

    Este test tiene un enfoque académico: evalúa la capacidad de las personas no nativas de inglés para utilizar y entender el idioma tal y como se habla, se escribe y se escucha en escuelas superiores y universidades. No se aprueba o desaprueba; el resultado obtenido consistirá en una puntuación final, según la cual se establece el nivel de competencia.

    Más de 4500 escuelas superiores y universidades de todo el mundo exigen este certificado, atestiguando de este modo su aceptación internacional. Además de instituciones académicas, algunos gobiernos, agencias de certificación y licencia, programas de intercambios y becas utilizan los resultados del test TOEFL® como instrumento de decisión.

    TOEFL